Los niños y adolescentes asisten a las escuelas públicas de La Chorrera, recibiendo educación preescolar, primaria y secundaria. Ciudad del Niño aporta uniformes, material escolar, transporte, así como supervisión y apoyo en la elaboración de las tareas escolares, además del refuerzo individual a niños con rezago escolar, problema que enfrenta el 70% de nuestra población debido a la desnutrición sufrida en su primera infancia y a la falta de estimulación temprana.
Además de la educación formal, ofrecemos formación laboral a los adolescentes en el Centro Laboral María Icaza de Ciudad del Niño (acreditado por el Ministerio de Educación) Capacitamos en diversos talleres como: soldadura, informática, inglés, hortalizas y albañilería, entre otros según interés o preferencias de los jóvenes. El aprendizaje de estos oficios es importante para todos los jóvenes, pero especialmente para aquellos que por alguna circunstancia no pueden continuar dentro del sistema formal de educación.
Para Ciudad del Niño es fundamental la formación en valores, es por ello que semanalmente se realizan talleres dinámicos e interactivos para motivar a nuestros niños y adolescentes a crear bases que fortalezcan en ellos la vivencia de valores que mejoren su calidad de vida.